• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 23 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


La Viceministra de Salud y Promoción, Dr. Ariana Campero, comunicó que a través del Programa Nacional ITS/VIH/SIDA, está garantizado el tratamiento antirretroviral para pacientes con VIH/SIDA en nuestro país.
Informó, que durante el primer semestre de esta gestión se registraron 1.018 casos positivos de VIH de los que el 97% la transmisión fue vía sexual, el 2% perinatal (es decir la transmisión de una mujer embarazada con VIH al recién nacido) y el 1% vía sanguínea.
En cuanto a la distribución porcentual de casos notificados por departamento señaló que Santa Cruz es el lugar con mayor cantidad de personas con VIH/SIDA con un 52%, seguido de Cochabamba con 20%, La Paz con el 17% y los demás con un 11%.


La autoridad explicó que el 62 % de la población afectada son jóvenes entre 15 a 34 años de edad, y ante esta cifra con la Ley de Salud 475 se garantiza la atención en salud sexual y reproductiva a todos los jóvenes.
Indicó, que con los recursos del tesoro general de la nación (TGN) y la cooperación internacional se garantiza la prueba rápida de VIH gratuita y se brinda atención a las personas que viven con VIH/SIDA en todos los Centros de vigilancia, información y referencia (CDVIR) en los nueve departamentos.
Finalizó, haciendo un llamado a la población para prevenir esta enfermedad haciendo uso de métodos anticonceptivos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA