• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 22 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, entrego 6 ítems al Hospital de Segundo Nivel "Juan Evo Morales Ayma" del Municipio de Santa Rosa de Yucuma.
La máxima autoridad de salud manifestó que la entrega de 2 ítems para médicos generales, 2 para licenciadas en enfermería y 2 para auxiliares de enfermería, beneficiará a 10.000 habitantes en todo el municipio de de Santa Rosa de Yucuma, con 404.775 bolivianos invertidos anualmente en recursos humanos.
El hospital "Juan Evo Morales Ayma" tuvo un costo de medio millón de dólares, con recursos provenientes del programa "Bolivia Cambia Evo Cumple" y equipado por el Gobierno de Canadá por un monto de 257.505 Dólares.


El Ministro de Salud indicó que lo importante es que este hospital funcione siendo un privilegio que tiene el municipio, y debe estar al servicio de la gente las 24 hrs. del día recomendó que se haga todo el esfuerzo para cambiar la imagen del personal de salud.
Recordó que en medos de dos años se han entregado 8 ítems y anuncio que posteriormente se incorporaran dos médicos del programa Mi Salud para atender al binomio madre-niño.
Finalizó remarcando que con la entrega directa ahora los ítems llegan hasta los municipios y significan estabilidad en beneficio de la familia del trabajador, por lo que pidió compensación a ese esfuerzo dando mejor calidad de atención al paciente y al familiar.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA