• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 22 de Julio de 2014| Unidad de Comunicación


El Programa Bono Juana Azurduy, llegó a sus beneficiarias de la Red Occidente del departamento de Oruro de los municipios de Chipaya, Coipasa y Sabaya, que cumplieron con sus corresponsabilidades de asistir a los controles de salud en periodo de gestación, parto, postparto y llevar al niño menor de cero a dos años a sus controles médicos.
La actividad fue desarrollada el jueves 17 de julio del presente año, de forma simultánea en los municipios de Chipaya, Coipasa y Sabaya, con la presencia de cajeros móviles de la entidad financiera ANED, beneficiando a 48 madres y niños, pagando 18.425 bolivianos.
En el Municipio de Chipaya se beneficiaron 32 madres y niños con la suma de 11.815 bolivianos, entretanto el Municipio de Coipasa 13 personas fueron beneficiadas con un monto equivalente a 5. 465 bolivianos y por último en el municipio de Sabaya se beneficiaron 3 personas con 1.145 bolivianos.


Los municipios de Chipaya, Coipasa y Sabaya, no cuentan con entidades financieras, motivo por el cual, el Programa Bono Juana Azurduy, dispuso este tipo de actividades con presencia de cajeros móviles para efectivizar el pago del bono, considerando que son municipios de difícil acceso y donde su población está dispersa.
La población materna infantil de estos municipios con alegría en el rostro recibió la llegada del programa Bono Juana Azurduy, con la presencia de cajeros móviles que les facilita el cobro de su bono y no tengan que realizar recorridos de largas distancias en busca de entidades financieras, actividad que se realiza en coordinación con las autoridades originarias de los municipios.
Asimismo, el programa Bono Juana Azurduy, en fechas 18 y 19 de Julio de la presente gestión llegó hasta el Municipio de Tipuani del departamento de La Paz, donde se llevó adelante el pago de este bono beneficiando a 132 madres, niñas y niños menores de dos años pagando la suma de 63.125 bolivianos.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA