• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-27 de Junio de 2014| Unidad de Comunicación


En el marco de las políticas, programas y proyectos que ha creado el Gobierno nacional a favor de las personas con discapacidad, el Ministerio de Salud en convenio con la Cruz Roja Internacional dotará de prótesis de miembros inferiores y sillas de ruedas a la población de escasos recursos de este sector.
Esta información fue dada a conocer en ocasión al "Taller de capacitación del manejo de asistencias técnicas y rehabilitación del amputado" dirigido al personal de salud que trabaja con personas con discapacidad.
El Lic. Aurelio Cruz, Jefe de la Unidad de Discapacidad, en la oportunidad informó que esta actividad se desarrolla con el objetivo de detectar a las personas con discapacidad que tengan amputación de miembros inferiores.


Manifestó que el personal de salud identificará a las personas que requieran de estas prótesis y que por falta de recursos económicos no pueden acceder a las mismas, las que serán facilitadas gratuitamente por el Ministerio de Salud. Además, la población afectada también será beneficiada con su rehabilitación.
Remarcó, que el Ministerio de Salud en la pasada gestión benefició a 30 personas con estas prótesis y se prevé para este año llegar a 50 beneficiarios más.
Comunicó que los interesados deben acudir a las oficinas del Ministerio de Salud, de los Servicios Departamentales de Salud, a los Centros de Rehabilitación o llamar a la línea gratuita 800105999.
La autoridad señaló que el costo de las prótesis en cualquier establecimiento de salud privado llega a valer desde 20.000 hasta 50.000 dólares.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA