• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-26 de Junio de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, comunicó que a partir de la próxima semana se desarrollará la segunda parte del Plan de eliminación de roedores y la prevención de enfermedades transmitidas por mosquitos en zonas endémicas.
Informó, que una de las enfermedades transmitidas por roedores es la peste bubónica que provoca en las personas una descompensación respiratoria a nivel pulmonar grave, lo que ocasiona la muerte.
Notificó, que se reportó un caso confirmado por peste bubónica en el norte paceño, sin embargo remarcó que se ha creado un cordón de seguridad en el lugar del impacto y que al mismo tiempo se está haciendo todo los procedimientos establecidos para controlar cualquier tipo de brote epidémico.


Señaló, que nuestro país ha vivido un cambio en el ecosistema, lo que está predisponiendo a la posibilidad de un brote de distintos tipos de enfermedades que son transmitidas por mosquitos como el dengue, la leishmaniasis y la malaria.
Se refirió que al mismo tiempo hay enfermedades que son transmitidas por roedores y justamente la peste bubónica es una de ellas, pero que también existen otras como la fiebre hemorrágica.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA