• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-27 de Junio de 2014| Unidad de Comunicación


Los etnomédicos de los departamentos de Potosí y Chuquisaca debaten las formas de adecuar un sistema de referencia y contra referencia para articular la Medicina Tradicional con el sistema de salud actual; en el III Encuentro de Sabios y Sabias de la Residencia Médica en Salud Familiar Comunitaria Intercultural del Ministerio de Salud que se lleva adelante en la ciudad de Potosí.
El Encuentro que fue inaugurado hoy por el Jefe de Promoción de la Salud del Servicio Departamental de Salud (SEDES-Potosí), Dr. Daniel Soliz y el Lic. Diego Noriega de la Dirección Nacional de Medicina Tradicional, culminará el próximo sábado con una Feria de Medicina Tradicional y tiene como objetivo principal el intercambio de experiencias y conocimientos sobre el trabajo que realizan junto a los residentes médicos SAFCI en sus respectivas comunidades.


En su intervención las autoridades manifestaron que lo que se espera es que estas jornadas sean fructíferas, quisiéramos que analicen distintos aspectos, por ejemplo qué hacemos si no hay un establecimiento o algún lugar fijo para que atienda nuestro médico tradicional y dónde referimos al paciente si el caso se complica, agregó.
En este sentido, los más de 40 etnomédicos además de compartir sus conocimientos pudieron conocer la Ley de Medicina Tradicional No. 459, gracias a la intervención del personal del SEDES Potosí que explicó los alcances de la ley tanto en el idioma quechua como en castellano.
El debate y la exposición continuarán durante dos días de trabajo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA