• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Miércoles 3 de Agosto de 2016 | Unidad de Comunicación

En el marco de la “Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia”, la Dra. Mariana Ramírez, Responsable del Área Continuo de la Vida del Ministerio de Salud, informó que tras la promulgación de la Ley 348.

El Ministerio de Salud asumió diferentes acciones, políticas integrales de prevención, atención y protección a las mujeres en situación de violencia, con el fin de garantizar a las victimas una vida digna y el ejercicio pleno de sus derechos.

En ese sentido señaló que para favorecer la aplicación de la Ley 348 se convocó a una Reunión de Alto Nivel, con la participación de autoridades del Ministerio de Justicia, Ministerio Publico (IDIF), Consejo de la Magistratura donde se estableció acuerdos para la aplicación de la normativa en el sector salud en concordancia con roles y atribuciones del ámbito judicial y otros involucrados.
Explicó que tras el análisis y la interpretación de los artículos competentes en salud, se acordó que en cumplimiento de la ley el sector salud deberá continuar con la implementación del Certificado Único de Violencia y su aplicación en el ámbito nacional, así también se deberá continuar con el proceso de capacitación al personal de salud, para una adecuada atención a víctimas de violencia.
“Considero importantes los avances y conclusiones de esa reunión, pues abre nuevas posibilidades al sector salud de efectivizar la aplicación de la ley, con la premisa de garantizar a las mujeres víctimas de violencia la protección de sus derechos y la no re victimización”, finalizó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA