• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Jueves 4 de Agosto de 2016 | Unidad de Comunicación

Desde el viernes 29 de Julio, 40 médicos Mi Salud verifican el estado de salud de 10 competidores de la 7ma. Carrera Intercontinental “Jornadas de Paz y Dignidad”, quienes en cinco días registraron 62 atenciones médicas, en su mayoría por infecciones respiratorias agudas, fatiga muscular, traumatismo, hipertensión arterial, diarrea sin deshidratación, gastritis y lumbangia.


“Como Ministerio de Salud estamos acompañando a ocho corredores que iniciaron la competencia en Tierra de Fuego, ahora ya son 10 porque se sumaron dos personas bolivianas en Villazón, hasta el momento es una actividad exitosa porque no se registraron bajas, ni gravedad en las patologías reportadas”, indicó el Coordinador Departamental del Programa SAFCI- Mi Salud de Potosí, Dr. William Leaño.
Las brigadas médicas conformadas por especialistas SAFCI, enfermeras, personal técnico y ambulancias instalaron 23 puntos de atención desde Villazón hasta ex tranca Vitichi-Cuchu Ingenio.
La Carrera "Jornadas de Paz y Dignidad" se desarrolla cada cuatro años, desde la gestión de 1992 a la fecha, con el objetivo de honrar a las personas de la tercera edad que simbolizan la historia viviente de cada pueblo.
Cabe resaltar que esta competencia une a todos los pueblos indígenas del continente americano (denominado Abya Yala por los pueblos originarios), en el caso de Bolivia inició el 29 de julio y terminará su paso el 12 de agosto en el municipio de Copacabana del departamento de La Paz.
Durante estos seis días los competidores pasaron por poblaciones como: Villazón, Tupiza, Cotagaita, Cuchu Ingenio, para continuar su camino rumbo a Potosí (población Vitichi), donde fueron recibidos por comunarios y autoridades locales condecorandolos como huéspedes ilustres.


Nes/Unidad de Comunicación

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA