• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz –Miércoles 3 de Agosto de 2016 | Unidad de Comunicación

La Responsable de Lactancia Materna del Ministerio de Salud, Lic. Elizabeth Cañipa, informó que desde la segunda semana de Agosto, dicha Cartera de Estado realizará actividades interactivas en conmemoración al mes de la lactancia materna, con el objetivo de reiterar la importancia del lazo de amor entre la madre y el recién nacido.


Según el reporte de Encuesta de Hogares presentada en la gestión 2008, el 60% de las madres bolivianas brindan leche materna de forma exclusiva a sus niños durante los seis primeros meses, sin ninguna formula externa (leche en polvo).
“En Bolivia celebramos el mes de la lactancia materna con diferentes actividades tanto nacionales, departamentales y municipales. El acto oficial iniciará el miércoles 10 de agosto con el lanzamiento del concurso de fotografía y ferias de salud”, indicó Cañipa, en entrevista a medios de comunicación.
En ese marco, la autoridad adelantó que los simposios, ferias de salud y concursos de fotografiá serán organizadas en coordinación con entidades en el área de salud como la Facultad de Medicina de la Universidad Mayor de San Andrés.
“Nuestro objetivo es resaltar el procedimiento de lactancia como pilar del desarrollo sostenible enmarcado en la nutrición del recién nacido y el bienestar del niño, madre y por supuesto toda la familia”, añadió.
Asimismo, reiteró que la Ley 3460 establece que la progenitora puede llevar a su hijo durante los seis primeros meses (después de nacido) a su lugar de trabajo, ya sea una entidad pública o privada, para que el pequeño sea alimentado.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA