• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-01 de Junio de 2014| Unidad de Comunicación


El Presidente Evo Morales junto al Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, implementaron el programa MI SALUD en el municipio de Montero del departamento de Santa Cruz, con el objetivo de fortalecer el sistema de salud a través de la atención integral, la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud.
La primera autoridad de nuestro país mencionó que los médicos van casa por casa no solo a curar sino también a prevenir las enfermedades, resaltó que atienden a los pacientes con paciencia y recomendó que el tratamiento a los enfermos debe ser con mucho cariño.
Afirmó, que el programa MI SALUD tiene muchos avances porque hasta el momento llegó a ocho departamentos.


A su vez, el Ministro Calvimontes informó que se designaron 36 médicos que fortalecerán 10 establecimientos de salud de este municipio y llegarán a beneficiar 109.518 habitantes.
El Ministerio de Salud realiza una inversión para el municipio de Montero en recursos humanos de 173.100 Bs. por mes, que en el curso de un año ascenderá a 2.250.300 Bs.
Mi salud a la fecha realizó 674.705 atenciones a nivel nacional, de ellos 304.716 (45.1%) fueron vistos en consulta, mientras que 369.989 (54.9%) de los pacientes fueron vistos en domicilio.
Los médicos Mi Salud realizan la atención casa por casa mediante la visita familiar y atención integral las 24 hrs. en los centros reforzados y puestos de salud designados.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA