• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-01 de Junio de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud Dr. Juan Carlos Calvimontes Camargo, celebró este domingo en el centro de salud 3 de mayo de la ciudad de El Alto conmemorando su primer año de vida del programa "Mi Salud" con la participación de Javier Ajno, representante de FEJUVE El Alto, Dr. Alejandro Hidalgo Director de Salud de la Honorable Alcaldía de El Alto, juntas vecinales de los diferentes distritos, jóvenes profesionales de la salud formados en cuba y médicos SAFCI.
La autoridad, dijo "la atención se da de manera directa enlos barrios periurbanos y las comunidades garantizando principios deaccesibilidad, gratuidad y universalidad".


Se vigorizó medicamentos que permiten el tratamientode infecciones respiratorias agudas, enfermedades diarreicas agudas, TBpulmonar, infecciones de trasmisión sexual.
Un año con una misión médica que aplica la atenciónprimaria de salud que representa para los bolivianos una forma innovadora en la prestación de los servicios de atención médica basados en la promociónprevención e interculturalidad.
El programa arrancó en Distrito de Santa Rosa el 1de junio 2013, y fue inaugurado por el presidenteEvo Morales, con el objetivo de avanzar en otros departamentos con la medicina preventiva.
La autoridad dio a conocer en ese entonces, "ustedesson soldados de la vida, tienen una noble misión de salvar vidas, es una tareamuy honrosa, muy humana sobre todo".

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA