• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-26 de Mayo de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes Camargo, realizó la entrega de instrumental médico a los profesionales del Bono Juana Azurduy e inauguró los ambientes de la oficina departamental en la ciudad de Trinidad de este programa, con el objetivo de fortalecer los servicios profesionales que prestan a la población beneficiaria. En la oportunidad también se realizó la entrega de 27 Ítems de médicos MI SALUD.

El equipamiento médico tiene una inversión de 537.818 bolivianos que consta de una camioneta de doble cabina en color rojo, por otro lado cada profesional médico comunitario del Bono Juana Azurduy recibió como parte del equipamiento médico: termómetro digital, tensiómetro aneroide adulto infantil, fonendoscopio doble campana, tallimetro infantometro portátil, balanza digital madre-niña, detectora de latido fetal y computadoras portátiles.

La autoridad rectora en la oportunidad indicó, que la dotación de este instrumental médico permitirá mejor la calidad de prestación de servicios de salud de la población beneficiaria del Bono y la población general, entretanto los nuevos ambientes mejorarán la condiciones para atender a la población beneficiaria del Bono, asimismo, destacó los logros alcanzados a la fecha por el Programa BJA en el departamento como la cobertura alcanzada por madres y niños menores de dos años en sus 19 municipios.

El departamento de Beni cuenta con 26 médicos comunitarios del Bono Juana Azurduy, los cuales se encuentran prestando sus servicios profesionales en los 19 municipios del departamento, de los cuales 4 médicos comunitarios en el área urbana y 22 médicos comunitarios en el área rural 26, con la entrega de los 27 ítems de médicos Mi Salud se vendrá a fortalecer la cobertura y el servicio de salud del programa Bono Juana Azurduy, todo el sistema de salud debe coadyuvar a la implementación del Bono, por ello, este año no debe haber una sola madre o niño que no cobre su bono, dijo el Ministro Calvimontes.

Los 27 ítems fueron destinados a los municipios de: Guayaramerín (5), Riberalta (6), Rurrenabaque (4), San Ignacio (7), San Joaquín (2) y Baure (3).

Por su parte la Coordinadora Departamental de Beni del Programa Bono Juana Azurduy, Dra. Rosa Jazmín Suarez, informó que la población beneficiaria en el departamento del Beni a la fecha es de 61.186 entre madres y menores de dos años, quienes serán los principales beneficiados con la dotación del instrumental médico, porque, recibirán una atención medica con calidad.

Los nuevos ambientes de la oficina del Bono Juana Azurduy, donde la población beneficiaria podrá acudir se encuentra en la Av. 6 de agosto, casi esq. 27 de Mayo, frente al colegio Adventista.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA