• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-21 de Mayo de 2014| Unidad de Comunicación


Los representantes del Órgano Ejecutivo del Estado Plurinacional de Bolivia firmaron un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno del departamento de Santa Cruz, para consolidar proyectos de desarrollo integral con miras al cumplimiento de la Agenda Patriótica 2025.
En la oportunidad el Presidente Evo Morales manifestó que este acuerdo va ser muy importante para un trabajo conjunto, señaló que estas casas de estudio deben estar al servicio del pueblo y que deben formar profesionales con mucha conciencia social, no solamente prestando servicio sino desarrollándose de acuerdo a la calidad profesional, las Universidades deben ser la vanguardia en la parte científica, dijo.


El convenio establece una mutua cooperación en el campo de la ciencia, investigación, innovación tecnológica, formación profesional, formulación y ejecución de programas y proyectos de desarrollo económico, social, cultural y tecnológico, que respondan a la realidad y necesidades de la región y el país.
Por su parte el rector de la Universidad Gabriel Rene Moreno, Saúl Benjamín Rosas Ferrufino, informó que esta universidad es la más grande de Bolivia porque tiene 90 mil estudiantes y 17 facultades, 12 en la ciudad y 5 en las provincias, una característica muy importante es que se encuentra en todo el departamento de Santa Cruz, indicó.
La firma del convenio se realizó con la presencia de los Ministerios de Salud, Gobierno, Desarrollo Rural y Tierras, Culturas, Autonomías, entre otros.
Las entidades involucradas coincidieron en que este convenio puede contribuir no sólo a la optimización de sus recursos humanos a través de la asistencia mutua, sino también a una mejor realización de sus actividades propias de cada una de ellas.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA