• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-19 de Mayo de 2014| Unidad de Comunicación


El pasado 18 de mayo se llevó a cabo la "Feria de Salud Programa Bono Juana Azurduy", organizada por la madres que reciben este beneficio y el Gobierno Autónomo Municipal de Capinota del departamento de Cochabamba, en conmemoración al mes de las madres y la implementación del Bono a nivel nacional, que se cumple el 27 de mayo.
En la oportunidad la Viceministra de Salud, Dra. Ariana Campero reconoció y felicito el trabajo comprometido del Alcalde Municipal de Capinota, coadyuvando a la implementación y efectivización del Bono Juana Azurduy y las políticas de salud en este lugar llegando a cada una de las beneficiarías del Bono en sus comunidades, este trabajo debe continuar y ser un ejemplo a seguir por otras autoridades municipales del país, entendiéndose que los temas de salud debe enfrentarse de forma conjunta, dijo.


Por su parte, la Coordinadora Nacional del Bono Juana Azurduy, Lic. Isabel Dávalos agradeció a las autoridades municipales y expreso que es una alegría contar con autoridades municipales comprometidas con la implementación de las políticas de Estado como es la salud y que coadyuvan a erradicar los niveles de pobreza, disminuir los niveles de desnutrición crónica, incrementar los partos institucionales y otros elementos que permiten tener un desarrollo integral del municipio y el país.
Asimismo, la autoridad informó que en este municipio en relación al Bono, del 2009 al 2014 se han beneficiado 1.125 mujeres embarazadas y 1.963 menores de dos años superando los más de 3 mil beneficiarias del Bono, por otro lado ha contribuido en la disminución de la desnutrición crónica de un 32 % al 28% y los partos institucionales se incrementaron en un 100 %.
A su vez la autoridad municipal, indicó que se continuará trabando por el bien de las mujeres gestantes y los niños menores de dos años que son el presente y futuro del municipio, un sector que nunca debe ser olvidado.
En esta ocasión también se pagó el incentivo económico, se realizó inscripciones y atención médica. La feria de salud realizada por primera vez en el municipio y protagonizada por las beneficiarias del Bono Juana Azurduy fue todo un éxito y así lo calificaron las autoridades y población presente.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA