• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-22 de Mayo de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud y el Instituto del Riñón de la ciudad de Santa Cruz firmaron un convenio interinstitucional para que los enfermos renales puedan beneficiarse con el trasplante del riñón en ese nosocomio.
En el acto se contó con la presencia del Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, que manifestó que desde enero de este año a la fecha se logró realizar cinco trasplantes de riñón en los departamentos de Santa Cruz, Cochabamba y La Paz.
Asimismo, la autoridad señaló que a nivel nacional 80 pacientes se encuentran en listas de espera para recibir este beneficio.


Por su parte el Director del Instituto del Riñón, Dr. Herland Vaca Diez, exhortó a los profesionales para servir a la gente que más necesita, esto es el compromiso social que tienen que tener todos los médicos como país, dijo.
El convenio tiene por objeto beneficiar a los pacientes con Enfermedad Renal Crónica que no cuenten con ningún tipo de seguro de salud y sean de escasos recursos económicos, para darles la oportunidad del acceso a un trasplante que por los costos se hace inaccesible.
s costos de los trasplantes renales son asumidos por el Ministerio de Salud, llegando a cubrir todos los gastos para el paciente.
El requisito principal para acceder a este beneficio es contar con un donante.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA