• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 13 de Junio de 2016 | Unidad de Comunicación

El Ministerio de Salud a través de la Unidad de Discapacidad llevó a cabo el “PRIMER TALLER DE APRENDIZAJE EN LENGUAS DE SEÑAS BOLIVIANA – MODULO INICIAL” dirigido al personal de salud, con la finalidad de disminuir las barreras de comunicación entre los funcionarios del Servicio Departamental de Salud y las personas con discapacidad auditiva.


De acuerdo al Dr. Abraham Chambi, Profesional de la Unidad de Discapacidad, esta actividad se la realiza dando respuesta a los acuerdos asumidos con las Organizaciones de Personas con Discapacidad y el Gobierno Nacional.
Asimismo, dando cumplimiento a la Ley General para las Personas con discapacidad que sostiene que el Estado Plurinacional de Bolivia deberá promover la comunicación en sistema y lenguas alternativas para la inclusión y el acceso a la información y al ejercicio pleno de las personas con discapacidad.
El taller se realizó del martes 7 al viernes 10 de junio del año en curso, y se prevé llegar con estas capacitaciones a todas las entidades de atención en salud del Sistema Público.
Garantizando que de esta forma los funcionarios públicos de los Establecimiento de salud tengan los conocimientos necesarios y adecuados para la interpretación de lengua de señas de las personas con discapacidad auditiva, misma que será de gran importancia para mejorar la atención en salud a este sector.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA