• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Martes 14 de Junio de 2016 | Unidad de Comunicación

a Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero Nava, informó que la Campaña de vacunación contra la rabia realizada el domingo 12 de junio se desarrolló con éxito al llegar al 67% de cobertura en canes y 97% en felinos.


“La Campaña de vacunación contra la rabia ha sido exitosa y aclaramos que las vacunas en su totalidad fueron compradas por el Ministerio de Salud y distribuidas a los Servicios Departamentales de Salud”, remarcó la Ministra Campero.
Asimismo, acotó que el Gobierno nacional invirtió 6 millones para la compra de 3 millones de vacunas antirrábicas.
La autoridad, explicó que los porcentajes de vacunación alcanzados responden a una programación de una primera etapa, sin embargo, aclaró que a partir del 13 de junio el personal de salud realizará rastrillajes casa por casa para llegar a las mascotas que no habrían sido vacunadas con el objetivo de completar el 100% de las coberturas.
“Informamos a la población boliviana que pueden asistir a los establecimientos de salud llevando a sus mascotas o bien en los rastrillajes que se realicen por medio de las redes de salud en coordinación de los municipios para que puedan vacunarse”, reiteró la primera autoridad del sector salud.
La Dra. Campero recordó que esta actividad es una tarea planteada hacia la agenda 2025 y esta enmarcada además en la planificación del Organismo Regional Andino de Salud donde toda la población conjuntamente las instancias vinculadas a la salud deben aunar esfuerzos para eliminar la rabia en Bolivia.

PD/ UNICOM MINSALUD

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA