• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz – Lunes 13 de Junio de 2016 | Unidad de Comunicación

A horas para conmemorar el día mundial del donante de sangre, 14 de junio, el Ministerio de Salud a través del Programa Nacional de Sangre última los detalles para realizar un acto central en la plaza José Ballivián en la ciudad de Trinidad-Beni; acto donde se reconocerán a 30 personas, quienes por más de ocho veces donaron su sangre de forma espontánea.


“El 14 de junio en la ciudad de Trinidad se reconocerán a donantes que brindaron su sangre en 8 a 30 oportunidades de forma espontánea, para ello hemos preparado una celebración con grupos musicales”, informó la responsable del Programa de Sangre, Dra. Lucia Machicao.
La especialista explicó que la finalidad de la actividad es agradecer a los donantes voluntarios por su aporte en el área de salud y la responsabilidad que reflejan ante la población necesitada.Bajo el lema “La sangre nos conecta a todos, extiende tu brazo a la vida dona sangre”, el objetivo de la campaña será agradecer a los donantes su contribución voluntaria y desinteresada que permite salvar vidas humanas, garantizando la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre para quienes lo necesiten.
La idea de celebrar el Día Mundial del Donante de Sangre surgió a partir del éxito del Día Mundial de la Salud, en el año 2000, bajo el lema “La seguridad de la sangre depende de mí. La sangre salva vidas”.
El entusiasmo y la energía con que se celebró ese día presagiaba una acogida positiva frente a la oportunidad de agradecer a los millones de personas que dan su sangre como un precioso regalo de vida.
Cabe recordar que el 14 de junio es una fecha con un significado particular enmarcado en el aniversario del nacimiento del ganador del Premio Nobel, Karl Landsteiner , quién descubrió el Sistema ABO de los grupos sanguíneos.
Nes/Unidad de Comunicación

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA