• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-16 de Mayo de 2014| Unidad de Comunicación


El Presidente Evo Morales junto al Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes implementaron el Programa Mi Salud en el municipio de Punata del departamento de Cochabamba. Asimismo en la fecha se hizo la entrega de una Unidad Educativa.
La primera autoridad del Estado Plurinacional de Bolivia manifestó que se deben hacer infraestructuras grandes previendo para la posterioridad, como la construcción de hospitales de segundo y tercer nivel.
El Ministro Calvimontes informó que gracias al programa MI SALUD a la fecha se logró realizar 626.816 atenciones integrales en domicilios y establecimientos de salud.


En esta oportunidad fueron asignados 30 médicos para los distintos centros de salud de Punata, entre ellos se encuentran 27 profesionales que se graduaron en la Escuela Latinoamericana de Médicos de la República de Cuba y tres especialistas en Salud Familiar Comunitaria Intercultural.
Además se asignaron también dos médicos del Programa Bono Juana Azurduy y tres galenos de la Brigada médica cubana, haciendo un total de 35 médicos que realizarán la atención casa por casa mediante la visita familiar y atención integral las 24 hrs. en los centros y puestos de salud designados.
Los galenos fueron asignados a los centros de salud de Punata, Tajamar, Laguna Sullti, Leon Rancho, Pampa grande, Capilla, La Villa y Curzani,
La población beneficiaria será alrededor de 28.800 habitantes.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA