• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-16 de Mayo de 2014| Unidad de Comunicación


El Programa Nacional de Chagas del Ministerio de Salud, inició campaña de vigilancia y control vectorial del Chagas en seis distritos periurbanos de la ciudad de Cochabamba, con el objetivo de disminuir a 5% el índice de infestación.
Se conformó equipos técnicos que intervendrán 15.426 viviendas en 121 barrios de los distritos 6, 7, 8, 9 y 14 durante los meses de junio y julio, beneficiando a un total de 90.133 habitantes.
La intervención se realiza de forma coordinada con el Servicio Departamental de Salud (SEDES) Cochabamba, con los vecinos, técnicos del Ministerio de Salud y soldados de la VII División de Ejército.


El control de las enfermedades en el país es una política nacional del Gobierno Central, que tiene el compromiso de trabajar en beneficio de los municipios afectados, es así que logró la interrupción de la enfermedades en las zonas periurbanas y urbanas de los departamentos.
La población agradeció la labor del Ministerio, ya que se intervendrá todas las viviendas y no solo las infectadas, que permitía que la vinchuca siga con vida.
En el acto participaron: la Viceministra de Salud y Promoción, Dra. Ariana Campero, el director del SEDES, Dr. Juan Carlos Castellón, el Responsable del Programa Nacional de Chagas, Dr. Justo Chungara y el presidente del Distrito 9, Leoncio Janko.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA