• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-14 de Mayo de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud designará a los Centros de Rehabilitación a nivel nacional, 9 profesionales que se especializaron en Asesoramiento Genético en la República de Cuba, esta información fue dada a conocer en ocasión al Acto de Graduación de los Genetistas.
El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, mencionó que se está haciendo esfuerzos para integrar a las personas con discapacidad como es el caso de la aprobación de la Ley 475 que beneficia a este sector con un nuevo seguro médico.


Señaló, que los Masters en Asesoramiento Genético se especializaron en Cuba y realizaron sus pasantías y sus tesis en Venezuela, con una duración de 2 años, por lo que agradeció a ambos países.
En la oportunidad la autoridad anunció que se iniciará una segunda etapa con la Misión Moto Méndez que está centrada en la formación de recursos humanos en distintas áreas de la discapacidad.
Informó, que desde el inicio de la Misión Moto Méndez se orientaron a 20.822 personas en asesoramiento genético y se realizó un total de 309 estudios cromosómicos.
Entre las funciones que cumplirán los masters están: Dar seguimiento a las personas identificadas en el Estudio Clínico Genético, Psicopedagógico y Social; brindar asesoramiento genético a las gestantes con riesgo genético incrementado y realizar la interconsulta respectiva; dirigir sus acciones hacia la búsqueda de factores de riesgo que puedan predisponer a la ocurrencia de enfermedades genéticas en la población de su departamento o de discapacidades por esta causa y otros.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA