• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-12 de Mayo de 2014| Unidad de Comunicación


El pasado 12 de mayo se graduaron de la Escuela Nacional de Salud 108 técnicos medios en enfermería, el acto tuvo lugar en el auditorio del Colegio de Abogados y se contó con la presencia de la Viceministra de Salud, Dra. Ariana Campero y otras autoridades.
La función que cumplen los enfermeros y enfermeras es totalmente abnegada para con la salud de nuestra población en general, asimismo son el motor del sistema de salud, dijo la autoridad.
A su vez la Dra. María Isabel Fernández, Directora de la Escuela Nacional de Salud, informó que esta entidad cuenta con 53 años de prestigio, el día de hoy egresará un número de 108 estudiantes de la Carrera de Técnico medio en Enfermería, aportando de esa manera mayor recurso humano en salud debidamente formado al servicio de la sociedad, señaló.


La Escuela Nacional de Salud se fundó el 2 de enero de 1962 bajo el nombre de Escuela Nacional de Salud Pública, siendo actualmente el ente de formación de recursos humanos técnicos en Salud, en el Estado Plurinacional de Bolivia.
Actualmente y dada su trayectoria cuenta con tres sub sedes: 1) Escuela Nacional de Salud Sub Sede Chua Cocani en el departamento de La Paz; 2) Escuela Nacional de Salud Sub Sede Corque en el departamento de Oruro y 3) Escuela Nacional Sub Sede Zudáñez en el Departamento de Chuquisaca, formando en sus aulas a 808 estudiantes.
Además, cuenta con una currícula de acuerdo a lo establecido en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, así como los lineamientos prescritos en la Ley de Educación "Avelino Siñani y Elizardo Pérez", en correspondencia a la Política Nacional de Salud Familiar Comunitaria e Intercultural (SAFCI).

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA