• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-12 de Mayo de 2014| Unidad de Comunicación


El pasado 10 de mayo en el municipio de Concepción Santa Cruz, el Ministerio de Salud implementó el programa "Mi Salud" que recorrerá casa por casa brindando atención médica gratuita las 24 horas del día.
El presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Juan Evo Morales, el Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes y autoridades municipales lanzaron de manerá oficial el programa, inauguraron un mercado modelo y el alcantarillado.
El programa Mi Salud conformado por 10 médicos, pasará también a reforzar seis centros de salud y el Hospital Cesar Banzer, en beneficio de más de 18 mil habitantes.
El Carmen, El Palmar, Candelaria, Makanate, San Pedro, Palmarcito de la Frontera, son las comunidades beneficiadas con acciones de promoción de la salud y atención integral e intercultural,con participación comunitaria y control social bajo la política de la Salud Familiar Comunitaria Intercultural (SAFCI).


"Mi salud" se implementó desde junio del 2013 en varios municipios de 7 departamentos del país: El Alto, Tarija, Cobija-Pando, Quillacollo-Cochabamba, Cuevo, Gutiérrez, Lagunillas (Chaco Santa Cruz), Machareti, Huacaya (Chaco Chuquisaca), Warnes-Santa Cruz y Guayaramerin-Beni, logrando 605,970 atenciones integrales en los domicilios y establecimientos de salud.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA