• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-09 de Mayo de 2014| Unidad de Comunicación


El Presidente Evo Morales conjuntamente el Ministro de Salud, Dr. Juan CarlosCalvimontes y otras autoridades, en el marco del Programa Bolivia Digna- Sana, entregaron el Centro de Salud en el municipio de Tacopaya del departamento de Cochabamba, esta obra tuvo una inversión de más de 4 millones de bolivianos, financiados por el Banco Mundial.
El Primer mandatario del Estado Plurinacional de Bolivia, manifestó que aparte del centro de salud se hace la entrega de varias obras como el programa Mi Agua II y los telecentros gracias al Satélite de comunicación que beneficia a las unidades educativas.
En la oportunidad la autoridad anunció que se acordó entre Bolivia y Cuba industrializar medicamentos, para acabar con el sometimiento de los monopolios, ahora más bien vamos a exportar losmedicamentos, dijo el Presidente Morales.


A suvez el Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, mencionó que los establecimientos de salud de este municipio se encuentran articulados con la medicina tradicional y la biomédica,existiendo médicos tradicionales que producen por ejemplo pomadas para el reumatismo, parches, jarabes para la tos y otros.
Informó,que también se incorporó recursos humanos para estos centros de salud y queademás este proyecto beneficiará a otros municipios como Totorapampa y Bolivar.
El Centro de Salud de Tacopaya cuenta con consulta ambulatoria, cirugía menor,enfermería, urgencias, control de natalidad y prenatal, laboratorio básico,apoyo técnico logístico, atención de parto intercultural, con ambientes de:área pública, administrativa, servicios auxiliares y residencia médica.
Esta obra beneficiará a más de 3.590 habitantes.

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA