• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-06 de mayo de 2014| Unidad de Comunicación


El Ministerio de Salud en coordinación con el Servicio Aeroportuario de Bolivia y otras instituciones departamentales de la ciudad de Santa Cruz realizaron el simulacro de alerta sanitaria en el Aeropuerto de Viru Viru, en miras a la reunión del G-77 que se llevará a cabo en el mes de junio en nuestro país.
Este simulacro consistió en recibir a las delegaciones de otros países, cuyos pasajeros se encontraban con algún problema de salud evacuándolos a los distintos centros de salud ya sea vía aérea o terrestre.
El Ministro de Salud, Dr. Juan Carlos Calvimontes, informó que se inicia una serie de simulacros con el objetivo fundamental de mejorar la capacidad resolutiva y respuesta inmediata ante eventos de salud pública.


Complementó que se llevarán a cabo similares simulacros en los aeropuertos de otros departamentos que sirven de ingreso de pasajeros a nuestro país, quedando pendiente el simulacro en carretera y en predios de la Feria EXPOCRUZ, donde también se determinaran otro tipo de contingencias para que el personal de salud esté preparado.
Dentro del plan de trabajo de estas actividades que permiten descubrir fortalezas y debilidades se prevé realizar el próximo 10 de mayo el simulacro de accidente aéreo.
A la conclusión del simulacro el Ministro de Salud califico de exitoso al evento y agradeció a las instituciones que hicieron posible el mismo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA