La Paz, 12 de enero de 2026 (MSD/UCOM/017).- La ministra de Salud y Deportes, Marcela Tatiana Flores Zambrana, posesionó este lunes a los nuevos directores de la Caja Petrolera de Salud, de Caminos y de la Corporación del Desarrollo (CORDES), en un acto oficial realizado en la ciudad de La Paz.
En el acto de posesión, la autoridad ministerial tomó juramento al Dr. Óscar Ángel Oliden Gallegos, designado como Director de la Caja Petrolera de Salud; Dr. Germán Alberto Torrez Orozco, como Director de la Caja de Salud de la Corporación del Desarrollo (CORDES); y al Dr. Manuel Rodríguez Villarroel Bozo, como Director de la Caja de Salud de Caminos.
En su intervención, la ministra Flores destacó los desafíos que enfrenta actualmente el sistema de salud y exhortó a las nuevas autoridades a desempeñar sus funciones con responsabilidad, ética y compromiso. “Sin duda, el reto que el país enfrenta hoy es muy grande, debido a que la corrupción ha calado profundamente en muchas instituciones. Es necesario luchar contra ella y mantener firmes los principios y valores éticos que tenemos como profesionales del área de la salud”, señaló.
Asimismo, remarcó que, pese a las dificultades, el trabajo debe orientarse siempre al bienestar de la población asegurada. “Sabemos que el trabajo no siempre es fácil, pero hay que afrontarlo para que las cosas salgan adelante en beneficio de nuestra población”, afirmó.
Por su parte, el director de la Caja Petrolera de Salud, Dr. Óscar Oliden, agradeció la confianza depositada en su persona y manifestó su compromiso de trabajar para superar la situación institucional. “Conocemos que la Caja Petrolera atraviesa una situación compleja, pero como funcionario antiguo y conocedor de su funcionamiento, pondré todo mi conocimiento para sacar adelante esta institución”, expresó.
En tanto, el director de la Caja de Salud de la Corporación del Desarrollo (CORDES), Dr. Germán Torrez Orozco, aseguró que su gestión estará orientada al cumplimiento estricto del Código de la Seguridad Social y a la lucha frontal contra la corrupción.
Finalmente, el director de la Caja de Salud de Caminos, Dr. Manuel Rodríguez Villarroel Bozo, afirmó que asume la designación como un compromiso de servicio. “Recibo esta designación no como un cargo, sino como un mandato de servicio a nuestros asegurados. Comprendo la magnitud de la responsabilidad y me comprometo a honrar la confianza con un trabajo incansable”, sostuvo.
La posesión de las nuevas autoridades reafirma el compromiso del Ministerio de Salud y Deportes con el fortalecimiento institucional y la mejora continua de los servicios de salud para la población asegurada.














