La Paz, 8 de diciembre de 2025 (UC/MSyD).– El subdirector del Hospital de Irán y Centros de Hemodiálisis, Saadedin Hassani, se reunió con la ministra de Salud y Deportes, Marcela Flores, para hacer conocer los avances de la cooperación con Bolivia y los nuevos proyectos de infraestructura, equipamiento y servicios de salud, destinados principalmente a pacientes en tratamiento de hemodiálisis.
“Presentamos algunas sugerencias para desarrollar nuestros servicios que necesita Bolivia en salud, por ejemplo, construcción y equipamiento de una fábrica de produzca insumos médicos, principalmente para pacientes de hemodiálisis. También un centro de hemodiálisis en otra ciudad del país”, señaló el subdirector del Hospital de Irán.
Hassani recordó que actualmente cuentan con el Hospital General de Irán ubicado en El Alto, el cual ya tiene 16 años de funcionamiento, y un Centro de Hemodiálisis en Cochabamba. Mencionó la intención de edificar y equipar un nuevo centro de hemodiálisis en otra ciudad del país, así como importar medicamentos a bajo costo para pacientes que se dializan.
En esa línea, expresó la voluntad de avanzar en un nuevo convenio con el Ministerio de Salud y Deportes.











