• portada-presi.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz, 30 de noviembre de 2025 (UC/MSyD).- Ministra de Salud y Deportes, Marcela Flores, facilitará los procesos administrativos para la cancelación del Bono de Vacunación a los trabajadores de la salud pública, que se concretará en los próximos días.

El dirigente de la Federación Sindical de Trabajadores de Salud Pública de Cochabamba, Ronald Orellana, destacó la trascendencia de esta decisión, luego de la reunión con la Ministra de Salud y Deportes en esa región.

El pago de bono vacunación es un reconocimiento al esfuerzo, compromiso y riesgos asumidos por el personal de salud en las campañas nacionales de inmunización en todo el país.

“Este bono es una reivindicación que anteriores autoridades pretendieron incumplir, lo que generó permanentes huelgas y paros como justa demanda.

Agradecemos a la ministra Flores por agilizar el proceso y cumplir con este compromiso pendiente”, manifestó el dirigente.
Tras el anuncio, la emoción y el agradecimiento se hicieron sentir entre los trabajadores de salud, quienes valoraron la voluntad de la autoridad para atender una demanda histórica.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...