• portada-presi.jpg
  • portal-webPAI.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz, 22 noviembre de 2025 (UC/MSyD).– La empresa boliviana Sigma Nutracéuticos coordina con el Ministerio de Salud y Deportes, la entrega de 10.000 unidades de los nutrientes Carmelo y Nutribebé destinadas a las familias afectadas por las recientes inundaciones en el municipio de Samaipata, del departamento de Santa Cruz. Esta acción conjunta forma parte de los esfuerzos institucionales para brindar apoyo oportuno a la población en situaciones de emergencia y fortalecer la atención a los grupos más vulnerables.

El apoyo, canalizado en coordinación con el Ministerio de Salud y Deportes, consiste en 5.000 unidades de Carmelo y 5.000 unidades de Nutribebé, productos que forman parte del portafolio de la empresa que lleva más de 25 años de experiencia en el rubro.

El municipio de Samaipata declaró en emergencia por desastre tras intensas lluvias que causaron riadas y mazamorras de lodo que se deslizaron afectando varias comunidades. Los grupos más vulnerables son los niños y los adultos mayores, por lo que la donación contribuirá al fortalecimiento de sus defensas.

Sigma Nutracéuticos destacó que la fórmula de los nutrientes en estos productos es de propiedad intelectual del Ministerio de Salud y Deportes, lo que refleja una alianza estratégica público-privada orientada a fortalecer la seguridad alimentaria y el bienestar nutricional de la población, especialmente en situaciones de emergencia.

“En Sigma Nutracéuticos llevamos más de 25 años esforzándonos por ser una empresa visionaria, innovadora y profundamente humana. A través de la producción de Carmelo, Nutribebé, Nutri Mamá y Chispitas buscamos siempre poner en alto nuestros valores de excelencia, responsabilidad social y dedicación al bienestar integral de las familias bolivianas”, expresó la compañía a través de un comunicado oficial.

Nutribebé es un alimento complementario diseñado para niñas y niños de 6 a 23 meses, formulado para apoyar su crecimiento y desarrollo durante la etapa más crítica de la vida. Su composición incluye más de 20 vitaminas y minerales esenciales que contribuyen a prevenir la anemia y la deficiencia de nutrientes como el hierro y el zinc. Fortalece el sistema inmunológico y garantiza un adecuado estado nutricional en la primera infancia.

Por su parte, Carmelo es un complemento nutricional destinado a las personas adultas mayores, elaborado con una fórmula equilibrada que incorpora vitaminas, minerales y componentes como calcio, vitamina D, Omega-3 y colágeno. Estos nutrientes apoyan el fortalecimiento de huesos y articulaciones, contribuyen a la salud cardiovascular y favorecen la función cognitiva, proporcionando vitalidad y bienestar integral.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...