• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Sucre, 13 abril 2024 (UC/MSyD).– Tras una excelente participación, este sábado el Equipo Bolivia de Squash regaló a Bolivia dos medallas de plata y dos de bronce, resultado obtenido después de enfrentarse a atletas de Chile, Colombia, Ecuador y Perú en los Juegos Bolivarianos de la Juventud - Sucre 2024.

Los dos últimos partidos iniciaron a las 19:40 horas y el segundo a las 20:20, ambos contra Colombia en el Complejo Deportivo Municipal de Raquetas Kevin Conrrado Moscoso, ubicado en el Distrito 5 de la ciudad de Sucre.

El squash es un deporte de raqueta que practican dos (single) o cuatro jugadores (dobles) en una cancha de cuatro paredes con una pequeña pelota de goma. Los jugadores se alternan para golpear la pelota con sus raquetas sobre las superficies de las paredes de la cancha.

Las representantes en dobles femeninos conformado por Andrea Fuertes Llanos y Natalia Arancibia Peralta manifestó que anteriormente se quedaron insatisfechas en el Sudamericano de Brasilia porque no pudieron traer el oro para Bolivia, pero en esta oportunidad dieron el 300 por ciento de su capacidad con su contienda con Colombia.

El doble masculino fue conformado por Alvin Vladimir Ríos y Nicolás Muñoz Bascope, sucrense de 17 años, este último practicaba el racquet; sin embargo, el squash le llamó la atención por el requerimiento físico, control y desplazamiento.

“Participe en seis sudamericanos, subiendo en el ranking y topeando entre los mejores, entonces tengo suficiente experiencia. Es un mérito grande estar en los Bolivarianos, llevo mucho tiempo preparándome para esto”, manifestó Muñoz, en el momento de colgar la medalla en su cuello y presentarlo ante el público, después de competir en diferentes categorías como semifinal de dobles masculinos y cuartos de final en equipos.

Bolivia también obtuvo una medalla de bronce en dobles mixtos de la mano de Santiago Francisco y Marcela Flores Quiñones, además de una segunda de bronce en la categoría por equipos, de cuatro integrantes.

Con esos resultados, el Equipo Bolivia cerró su participación en la disciplina de Squash.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA