• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Sucre, 13 de abril de 2024 (UC/MSyD).- Consolidando una vez más a Bolivia como la marca mundial en Ráquetbol, el país logra tres medallas de oro en el penúltimo día de competencias de los I Juegos Bolivarianos de la Juventud - Sucre 2024, dominando la cancha con un despliegue de talento y pasión.

Los raquetbolistas Natalia Méndez y Jhonatan Flores disputaron partidos finales por dos preseas de oro contra rivales compatriotas, en las categorías Individual Femenino e Individual Masculino. Mientras que la tercera presea dorada se logró en la categoría Dobles Mixtos tras la victoria contra Ecuador.

Con este resultado, Bolivia consolida su posición como la cuna indiscutible del ráquetbol, esta vez con representantes juveniles.

“Se ha trabajado mucho para esto y estoy contenta por los resultados, ráquetbol es un deporte medallero en Bolivia, entonces tenemos altas expectativas con todos los deportistas que están participando de estos juegos. En la clasificación, mis rivales fueron también bolivianos, vencí a una compañera de Cochabamba”, manifestó la raquetbolista Natalia Méndez, quién le ganó el partido a Adriana Blacutt, también de Cochabamba, esta última se quedó con la presea de plata.

Con la misma destreza con la raqueta, Jhonatan Flores, de Santa Cruz, obtuvo la segunda medalla de oro de la jornada en la categoría Individual Masculino, tras ganar el partido contra Marco Antonio Mamani, de Cochabamba, quién subirá al podio por la medalla de plata.

“Me siento feliz y contento de poder sacar otra medalla para Bolivia. No esperaba remontar el partido, pero el ánimo de las personas me obligó a seguir. Mamani es un jugador profesional y sé que llegará a ser un top del mundo, su juego es espectacular, pero gracias a Dios pude remontar el partido”, expresó el joven raquetbolista, quién abrazó la bandera tricolor visiblemente emocionado.

Pasado el mediodía, Méndez y Flores formaron la dupla que ganó la tercera medalla de oro en la categoría Dobles Mixtos, luego de vencer a la dupla de Ecuador en cuatro sets.

“La participación ha sido grandiosa ya que se ha conseguido dos medallas de oro, en mi caso, tanto en individuales como en dobles mixtos. Estoy feliz porque hemos conseguido en el podio que todas las medallas sean bolivianas”, destacó la raquetbolista Méndez.

Bolivia demuestra que es potencia mundial en Ráquetbol. “Tenemos un buen nivel, pero hemos notado que Chile y Ecuador están progresando rápidamente en este deporte, por lo que todos los partidos son complicados. Sin embargo, nosotros venimos preparándonos años en esta disciplina. Esto nos da un impulso más para llegar al torneo más importante que será el mundial junior a final de año”, sostuvo el entrenador del equipo boliviano de ráquetbol, Carlos Tapia.

Mañana, domingo 14 de abril, se espera obtener la cuarta medalla dorada en la categoría Equipos Mixtos que se disputará contra Ecuador.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA