• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Santa Cruz, 20 mar 2024 (UC/MSyD).- Más de un centenar de madres y sus hijos menores de dos años, de los pueblos indígenas en los municipios de Urubicha, Guarayos y El Puente, Santa Cruz, recibieron el Bono Juana Azurduy y otros beneficios sociales gracias a las Brigadas móviles intersectoriales que fueron desplegadas por el Gobierno nacional.

“El objetivo de estas brigadas móviles es llegar a lugares dispersos donde no se cuenta con oficinas de instituciones públicas, para facilitar el acceso de la población a los distintos  beneficios sociales  como  el Bono Juana Azurduy y el Subsidio  Universal Prenatal por la  Vida”, resaltó el coordinador nacional del Programa Bono Juana Azurduy, José Corini, en la inauguración de las brigadas móviles que se desplazan del 20 al 22 de marzo.

Informó que los beneficios sociales que son otorgados mediante las brigadas móviles son gratuitos para la población, como certificados de nacimiento y cédulas de identidad que son facilitados por el Servicio de Registro Cívico (SERECÍ) y el Servicio General de Identificación Personal (SEGIP).

La autoridad complementó que las actividades son desarrolladas en coordinación con los Gobiernos Autónomos Municipales cómo contraparte al Ministerio de Salud y Deportes.

En la oportunidad, el subalcalde del Distrito Santa María, Rolando Maigua, agradeció al Gobierno nacional por hacer posible la llegada de las brigadas a esos municipios.

Las brigadas beneficiaron a las Comunidades indígenas de: Salvatierra, Cururú, Yaguarú, Urubicha, Сегго Grande, Nueva Jerusalén, Santa María, San Antonio del Junte, San Pablo, Yotau, Surucusi, La Cachuela y Núcleo 47.

Además de las entregas de los incentivos sociales los médicos del Programa MI SALUD brindaron atenciones médicas gratuitas y el Programa de Salud Oral realizó atenciones odontológicas.

Estas acciones buscan hacer efectivo el derecho a la salud para todos los bolivianos y bolivianas, en constante lucha contra la mortalidad materna y la desnutrición infantil.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA