• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Sucre, 15 mar 2024 (UC/MSyD).- En la conclusión de la capacitación prehospitalaria a más de 150 médicos y 30 enfermeras dentro del Plan de Salud, para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024, se efectuó un simulacro de atención en el Polideportivo Garcilazo, de Sucre.

“Por instrucciones de nuestro hermano presidente Lucho Arce, estamos aquí cumpliendo con el Plan de Salud para los primeros Juegos Bolivarianos, hemos terminado con la capacitación prehospitalaria a más de 150 médicos 30 enfermeras”, dijo el Jefe de la Unidad de Riesgos, Desastres y Emergencias, Milton Gonzales.

Para ejecutar el simulacro se pusieron a disposición a más seis ambulancias y choferes, quienes junto a instructores del Ministerio de Salud ejecutaron el simulacro, siendo los mismos profesionales capacitados los actores para dar realismo al ejercicio.

También participaron el Servicio Municipal de Ambulancias, el Centro Coordinador Departamental y todo su equipo, con quienes se midió la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia que pueda acontecer en el transcurso de la competencia deportiva.

El conocimiento adquirido en el taller se puso en práctica este viernes con la atención de traumas, politraumatismos, el empaquetamiento del paciente y su traslado; además de la atención avanzada de emergencias para brindar ayuda ante cualquier accidente.

La atención médica está garantizada para los deportistas de los siete países que competirán en 24 deportes y 27 disciplinas, para sus entrenadores, personal técnico y los visitantes locales e internacionales.

“Tengan la garantía de que nuestros atletas, los acompañantes y los visitantes pues tendrán la atención médica adecuada con este plantel de médicos y con todo lo que hemos desarrollado durante tres días”, explicó Gonzales.

De la misma forma el Hospital Santa Bárbara, el Centro Médico Hospitalario Deportivo y los establecimientos en la ciudad de Sucre estarán habilitados también para atender a los pacientes, en caso de necesitarlo.

 

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA