• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 14 marzo 2024 (UC/MSyD). – Con el fin de promocionar en los cinco continentes los Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, este jueves, se desarrolló el evento denominado “Relevo Alrededor del Mundo” en el departamento de La Paz, Bolivia, con la participación de la viceministra de Deportes a.i., Karen Palenque, autoridades del Ministerio francés de Europa y Asuntos Exteriores, en coordinación con la Embajada Francesa en Bolivia y el Comité Organizador de los Juegos.

“Estamos contentos porque se realicen este tipo de eventos para promover el deporte, en este caso los Juegos Olímpicos, que se encuentran a pocos meses de efectuarse. Esperamos los clasificatorios para conocer a los atletas que representarán a Bolivia, estimamos unos 15 competidores aproximadamente”, dijo Palenque, antes de iniciar la demostración de natación efectuada en la Piscina Municipal de Obrajes, ubicada en la calle 11 de Obrajes de la ciudad de La Paz.

Los Juegos Olímpicos 2024 serán un evento multideportivo internacional que se realizará del 26 de julio al 11 de agosto en la ciudad de Paris, Francia, (siendo la sede por tercera ocasión), y tan sólo 18 días después, se concretarán los Juegos Paralímpicos del 28 de agosto al 8 de septiembre.

En ese marco, 128 embajadas de Francia organizaron un acto deportivo esta jornada para celebrar el relevo en los departamentos, regiones y colectividades de ultramar que han obtenido la certificación “Terre de Jeux 2024” (Tierra de los Juegos), como una manifestación única del deporte para unir a los pueblos.

“Tenemos expectativas en nuestros representantes, por ejemplo: Ángela Castro, quien está haciendo su preparación en Ecuador, también tenemos a Jhoselyn Camargo, que ahora está en Cochabamba realizando sus prácticas deportivas”, manifestó Palenque, al momento de remarcar que el Viceministerio de Deportes apoya a los deportistas en formación y de elite con el pago de pasajes aéreos; además del seguimiento en el área técnica.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA