• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 14 feb 2024 (UC/MSyD). - Tras cuatro meses de ardua preparación física y con el corazón palpitante en rojo, amarillo y verde, la atleta boliviana de 27 años, Jhoselyn Camargo, partirá este 15 de febrero a la ciudad de Sevilla, España, para competir contra miles de corredores en la “XXXIX Zurich Maratón Sevilla 2024”, con este fin el Ministerio de Salud y Deportes financió los pasajes aéreos internacionales, al igual que la hidratación durante la competencia.

“En esta ocasión recibí el apoyo del Ministerio de Salud y Deportes que cubrió los pasajes tanto para mí como para mi entrenador, para que él pueda estar en la logística e hidratación en el trascurso del recorrido. Este es un apoyo que brinda a los atletas que están buscando objetivos grandes como un ciclo olímpico”, dijo Camargo, a unas horas de partir hacia el gran encuentro deportivo.

La Zurich Maratón de Sevilla es uno de los acontecimientos deportivos más reconocidos a nivel internacional, caracterizado por atraer a miles de participantes dispuestos a recorrer 42.195 metros que unen al centro de Sevilla con los lugares más emblemáticos como la plaza de España, la Torre del Oro y el parque María Luisa.

Los pasajes aéreos están contemplados para las 18.00 de este jueves con destino a España y su retorno a territorio nacional para el miércoles 21 de febrero, ya que la maratón se desarrollará el domingo 18.

“El objetivo principal de este evento es mejorar la marca que tenemos y seguir sumando puntaje para el ranking, así ganar un cupo (rumbo a los Juegos Olímpicos París 2024)”, remarcó la atleta.

Cabe recordar que, durante la temporada pasada en Sevilla, Camargo consiguió una marca de 02:32:37, siendo un nuevo récord nacional que buscará superar este año. Asimismo, en la carrera de San Silvestre en São Paulo, Brasil, logró el 4to lugar, superando a más de 35.000 corredores.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA