• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Sucre, 18 ene 2024 (UC/MSyD).- La ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro, exhortó a los padres de familia a vacunar a sus hijos contra la COVID-19 en este periodo de incremento de contagios, pero también completar las dosis de todas las vacunas del esquema regular para un retorno seguro a clases.

“La primera forma de luchar contra la COVID-19 va a ser la vacunación, así que nosotros exhortamos a los padres de familia a vacunar contra la covid a todos los pequeños y pequeñitas en casa para que puedan volver seguros a las clases”, manifestó la Ministra de Salud y Deportes, este jueves, en contacto con medios de comunicación en Sucre.

Añadió que no sólo es importante la vacuna contra el virus SARS-CoV-2, sino que las niñas y niños también estén inmunizados contra otras enfermedades graves que son prevenibles con la vacuna y que están dentro del esquema regular.

Simultáneamente a la vacunación, enfatizó que en las unidades educativas se debe tomar en cuenta las medidas de bioseguridad que se estableció dentro de la Resolución Biministerial, entre el Ministerio de Salud y Deportes y el Ministerio de Educación, emitida el año pasado, por el cual está vigente un protocolo de retorno seguro a clases con medidas específicas para el uso del barbijo, lavado de manos y comisiones de la comunidad educativa para su aplicación.

En este contexto, recordó que las variantes que circulan en el país y en el resto del mundo tienen mayor facilidad de transmisión pero menor impacto en la afectación sintomatológica.

Ante esta situación, llamó a las personas que tienen enfermedades de base o crónicas a vacunarse con las tres dosis recomendadas contra la COVID-19.

“No es suficiente con que se vacune, sino que tengan un control estricto de esa enfermedad de base, porque esas enfermedades de base lo que hacen es disminuir la respuesta inmunológica, entonces tienen que tener una alimentación saludable y seguir todas las recomendaciones del médico además de la vacunación”, sostuvo la ministra.

Castro informó que los casos de la COVID-19 aumentaron a 6.670 contagios en el país, según datos del reporte epidemiológico de la segunda semana epidemiológica del año. La mayor cantidad de casos se concentran en los departamentos de Santa Cruz (5.153), Cochabamba (619), y La Paz (284) .

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA