• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 11 dic 2023 (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes, en una acción inmediata y crucial, envió este lunes el primer lote de medicamentos valuados en Bs 25.025 para brindar apoyo en salud a las familias afectadas por la reciente riada en el municipio de Cotagaita, Potosí. Actualmente, 16 médicos de Equipos de Respuesta Rápida SAFCI-Mi Salud ya se encuentran en la zona.

"Hemos trabajado toda la mañana en el armado de botiquines, y estamos disponiendo las brigadas médicas para que vayan a socorrer y apoyar en todas las atenciones de salud que se necesite", informó la ministra de Salud y Deportes, Maria Renée Castro.

La acción rápida surge por el mandato del presidente Luis Arce Catacora de velar por la salud del pueblo y en respuesta a la riada que afectó a 25 comunidades de Cotagaita la madrugada de este lunes, resultando en la lamentable pérdida de tres vidas, dos niños y un adulto mayor.

El Ministerio de Salud coordinó rápidamente la movilización de recursos, enviando 16 médicos de Equipos de Respuesta Rápida – SAFCI Mi Salud, dos médicos técnicos, dos médicos técnicos de la Unidad de Epidemiología, una ambulancia Tipo 1, diez botiquines con medicamentos esenciales y cuarta tonelada de medicamentos e insumos médicos.

La ministra Castro subrayó que, aunque hasta el momento no se observó una afectación directa a la salud, se espera un aumento en el número de casos en los próximos días. Además, destacó que las brigadas médicas estarán disponibles para atender situaciones de emergencia y desastres naturales, abarcando incendios, sequías y, en este momento las inundaciones.

En ese marco el director del Programa Nacional de Control y Atención de Desastres, Milton Gonzales, coordina los esfuerzos para brindar apoyo inmediato en el marco de la política de salud de la Cartera de Salud, con atención inmediata en situaciones críticas y emergencias, asegurando que la asistencia médica llegue de manera oportuna y efectiva a pobladores de las comunidades afectadas.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA