• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     Sucre 25 mayo 2023 (UC/MSyD).- El presidente Luis Arce Catacora, puso en marcha en el 214 aniversario del Primer Grito Libertario el imponente Hospital de Tercer Nivel Chuquisaca, con un a inversión de 514 millones de bolivianos, “Un nosocomio Digno para un Pueblo Digno”, dijo a tiempo de resaltar que la salud del pueblo boliviano es prioridad de su Gobierno.

“Mas que los 514 millones de bolivianos hermanos y hermanas ha sido el trabajo que se ha hecho para que hoy podamos tener la oportunidad de entregarles un hospital digno para una población digna, para nuestras chuquisaqueñas y chuquisaqueños en su día”, expresó el mandatario.

En un acto que contó con la presencia acompañando al presidente, del vicepresidente David Choquehuanca, presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, ministros de Salud y Deportes, Jeyson Auza y de Trabajo, Verónica Navia, ejecutivos de organizaciones sociales de Chuquisaca, juntas vecinales y población que se volcó a presenciar esa imponente obra.

El jefe de Estado rememoró que esa obra que se inicio en 2017 tuvo retrasos y en 2020 fue paralizada en su ejecución por el régimen transitorio, por lo que desde que asumió el Gobierno se empeñó en que esta obra sea concluida y puesta en marcha para el pueblo chuquisaqueño.

Por su parte el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, manifestó que no solamente se cuenta con una imponente infraestructura, sino que también fue equipado con la más alta tecnología nunca antes implementada en el país, además, además que se garantiza la atención con 120 ítems de profesionales en salud para que ese nosocomio funcione.

“Hermano presidente es un equipamiento de tan última generación que la empresa constructora tiene que hacer la trasferencia técnica tecnológica para que empiecen a manejarse los equipos y por instrucción suya esa tarea la estamos iniciando a partir de este 25 de mayo”, dijo Auza.

El nosocomio en una primera fase entrará en funcionamiento en áreas de farmacia, consulta externa, laboratorio e imagenología y dijo que el siguiente paso será concretar su fase de operación plena.

hospilajas720

A su turno el Ejecutivo de la Federación Única de Trabajadores Campesinos de Chuquisaca, Fausto Escalante, agradeció al Gobierno nacional por poner a disposición del pueblo chuquisaqueño tan imponente edificación que irá a cubrir las necesidades de la población de ese departamento al sur de Bolivia.

El hospital de Tercer Nivel de Chuquisaca emplazado en la zona de Lajastambo de la capital de Bolivia bajo una superficie de 25.285 metros cuadrados irá a beneficiar a más de 600.000 habitantes de la región y que tiene una inversión total del Gobierno nacional de 514.000.000 bolivianos, estará sin duda en sintonía de los más altos niveles en salud con tecnología de punta de la región.

En su interior cuenta con salas especialmente diseñadas para cada equipo de última generación, se tiene en su interior: Ecógrafo color sonda estándar cardiología, Equipo de rayos X con fluoroscopía, Equipo de rayos X convencional, Equipo de Rayos X portátil, Equipo de rayos X portátil Arco en C, Equipo para mamografía, Estación de Cirugía Laparoscópica con electrobisturí, Sistema PACS, TAC Multicorte, Torre completa de endoscopia digestiva alta y broncoscopia, Torre completa para endoscopia urológica, Ecógrafo exploraciones cardiológicas, entre otros.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA