• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

     La Paz, 12 mayo 2023 (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes mediante su entidad desconcentrada la Escuela Nacional de Salud graduó este viernes a 320 estudiantes de la sede La Paz y regional Chua Cocani como profesionales Técnicos Medios en Enfermería, Rayos X, Nutrición, Laboratorio Dental y Estadística en Salud, quienes irán a prestar sus servicios a Establecimientos sanitarios del país.    

“Es un día histórico porque hoy día están egresando Técnicos Medios en Enfermería, Técnicos Medios en Estadística de Salud, Técnicos Medios de Nutrición, Técnicos Medios en Rayos X y los Técnicos Medios en Laboratorio Dental, están egresando este día el equipo integral en Salud”, detalló la directora de la Escuela, Isabel Fernández.

Fernández resaltó en este 12 de mayo que se recuerda el “Día Internacional de la Enfermera” que es el personal en salud que realiza su labor con mucha nobleza en bien de la sociedad boliviana porque están siempre en primera línea y en los momentos más difíciles de un paciente.

Sostuvo que son 74 años que la Escuela Nacional de Salud, saca personal profesional para que preste su servicio en Establecimientos de Salud de Primer, Segundo y Tercer Nivel y dijo que por encargo del presidente Luis Arce Catacora, se cuenta con personal docente calificado para que pueda impartir una buena enseñanza académica y práctica a cada uno de los estudiantes.

“Hoy la Escuela Nacional de Salud prepara personal humano que pueda responder a las necesidades de la sociedad boliviana de manera eficiente”, añadió.  

Por su parte la recién titulada Karen Rodríguez a nombre de sus compañeros dijo que es un orgullo el cumplir sus metas y agradeció a los docentes por toda la instrucción impartida durante los años que les tocó cursar las aulas de la Escuela Nacional de Salud.

“Nosotros somos profesionales que hemos nacido para servir a la población y no servirnos de ellos, lo que significa que somos profesionales en salud de ciencia y conciencia”, precisó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA