• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 23 de Septiembre de 2015 | Unidad de Comunicación


La Escuela Nacional de Salud, a través de su Directora General Ejecutiva, María Isabel Fernández Canqui, realizó la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas Parcial 2015, el pasado 21 de septiembre en el auditorio de la misma institución.
 

El evento contó con la presencia del ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia CSUTCB, Sr. Cruz Rodas Condori; el representante de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos de La Paz Tupac Katari Sr. Mario Ojeda; representantes de los institutos privados formadores de recursos humanos en salud, personal administrativo docente, estudiantes, entre otros.

Se informó sobre la institución que cuenta con 32 cursos de formación a nivel Técnico Medio en Salud en el país, en las carreras: Técnico Medio en Enfermería, Estadística de Salud, Nutrición y en Salud Ambiental, beneficiando a un total de 711 estudiantes a nivel nacional.
En el marco de la formación de profesionales idóneos que respondan a las necesidades del pueblo boliviano impulsado por la Escuela Nacional de Salud, la directora de la institución señaló que a la fecha se graduaron 199 Técnicos Medios en Salud a nivel nacional.
Asimismo se informó sobre las evaluaciones y supervisiones a un total de 1.399 estudiantes en proceso de formación, de los cuales 829 lograron un nivel óptimo de aprobación. Finalmente Fernández señaló, que dentro del porcentaje de ejecución presupuestaria correspondiente a la gestión 2015, se logró llegar al 67,33%.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA