• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz - 22 de Septiembre de 2015 | Unidad de Comunicación

Todo el equipamiento permitirá brindar a los pacientes críticos el soporte vital avanzado para poder ser transportado hasta el hospital más cercano.
La ciudad de Santa Cruz, una de las más pujantes del país recibirá este martes 107 ambulancias destinadas a 56 municipios con una inversión de más de 70 millones de bolivianos, informó hoy la Ministra de Salud, Dra. Ariana Campero.

Campero, adelantó que las ambulancias son de tres tipos: Unidad Odontológica Móvil (55), Unidad de Terapia Intensiva (46) y Unidad de Neonatología Móvil (6) con todo el equipamiento acorde a estándares internacionales.

"Junto con el Plan Hospitales para Bolivia, la dotación de ambulancias para el pueblo cruceño, es una de las conquistas más grandes por las que luchó el pueblo boliviano y que gracias a la nacionalización de nuestros recursos naturales, hoy es posible", dijo la autoridad.
El acto se realizará en el estadio del municipio de Warnes y contará con la asistencia del Presidente del Estado, Evo Morales;el evento servirá para unir fuerzas a la espera del pronunciamiento de la Corte Internacional de Justicia de la Haya respecto de la reivindicación marítima de Bolivia.
UNIDAD ODONTOLÓGICA MÓVIL
La Unidad Odontológica Móvil consta de un sillón odontológico con su instrumental incluido, esterilizador de calor seco, equipo para rayos X con brazo tijera,unidad para el revelado de radiografías y biombo plomado para la protección dela radiación.
Las características técnicas de los móviles son modelo furgón sprinter turbo diésel con asiento doble de acompañante, suspensión especial para ambulancia, batería adicional reforzada para consumo de equipos médicos, aire acondicionado para cabina.
Los móviles cuentan con una rampa trasera plegable para el ascenso de pacientes discapacitados.
UNIDAD DE TERAPIA INTENSIVA MÓVIL
Las unidades de terapia intensiva móvil cuentan con instrumental para pacientes con diferentes traumas, instrumental para pacientes quemados, instrumental para pacientes obstétricas, instrumental para pacientes recién nacidos entre otros.
Las características técnicas de los vehículos son de diseño ambulancia camioneta 4x4 tipo Hilux diseñada para acceder a lugares geográficos en la que las vías camineras no sean óptimas, cuenta con servicio de climatización además de un sistema de renovación de aire. El sistema eléctrico es independiente para los equipos médicos teniendo salidas de 12 voltios y 220 voltios.
UNIDAD NEONATAL MÓVIL
Cuenta con equipamiento médico consistente en tubo de oxígeno de 2 m3, válvula de reducción medicinal, Panel de oxigenoterapia PR4-G, Respirador transportable PR4-T, Panel auxiliar de cabecera, Reductor de baja presión para aire comprimido, Reductor de baja presión para oxígeno, Flowmeter para panel de cabecera, Frasco humidificador para panel de cabecera.
Asimismo cuenta con Tubo de oxigeno de 0,415 m3, Válvula de reducción, Cardio estabilizador FEASS bifásico, Adaptador para paletas pediátricas, Electrocardiógrafo Modelo RG-401, Tabla de inmovilización pediátrica, Incubadora de transporte medix, Estabilizadores latero-cervicales, Tensiómetro aneroide de pared, Mezclador automático de gases,Tubo de oxigeno de 0,685 m3, entre otros.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA