• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 30 jun (UC/MSyD).-  El Ministerio de Salud y Deportes instauró una demanda penal contra los ejecutivos de la Clínica Jesús Ayala de la ciudad de Santa Cruz al haberse encontrado graves irregularidades en sus informes sobre una supuesta atención de pacientes con enfermedades renales lo que atenta contra su salud, además se definió reubicar a los enfermos a otros centros de hemodiálisis, informó la directora General de Seguros a Corto Plazo, María Bolivia Rothe.

“Queremos informar a la población cruceña que el Ministerio de Salud y Deportes, ha denunciado penalmente a los ejecutivos de la Clínica de Hemodiálisis Jesús Ayala, debido a que la misma que nos estaba prestando sus servicios a través de un contrato con el Sistema Único de Salud ha cometido una serie de irregularidades”, expresó Rothe en conferencia de prensa dictada en la ciudad oriental.

La Clínica Jesús Ayala fue contratada por el Gobierno nacional para que atienda y efectúe sesiones de hemodiálisis a los pacientes renales a fin de que no se descuide su salud, sin embargo, la misma incumplió compromisos.

La funcionaria del Ministerio de Salud, explicó que habiéndose hecho una revisión técnica de los informes presentados por esa clínica, se detectaron graves irregularidades y contradicciones insostenibles, subrayó que, los informes que presenta para pago de servicios muestran diferencias en el número de pacientes atendidos.

Sostuvo que esos informes contradicen la capacidad de cobertura que tiene ese centro y el número de pacientes que tiene la capacidad de atender, por tanto los propietarios de esa clínica intentaron estafar al Estado con cobros al SUS qué no son los correctos.  

Detalló que se tienen pruebas que muestran cómo esa Clínica incumplió con distintas cláusulas del contrato como la cantidad y calidad de recursos humanos que debían tener para garantizar una adecuada prestación del servicio a los pacientes.

Insistió que las acciones anunciadas se dan porque el Gobierno nacional precautela por sobre todo la salud y a vida de las personas y más aún si se trata de pacientes que sufren esa enfermedad.  

“Como Ministerio de Salud y Deportes hemos tomado la decisión de reubicar a todos los pacientes que alcanzaban a un número de 100 que estaban siendo dializados en esta clínica los que fueron hoy reubicados por el Programa de Salud Renal a los diferentes centros de hemodiálisis con los que se tiene un convenio”, precisó.

Remarcó que de ninguna manera algún paciente se quedará un solo día sin atención es por ello que se tuvo una rápida reacción para garantizarles las sesiones.    

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA