• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz, 30 jun (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, pidió a los dirigentes de la Caja Nacional de Salud que paralizaron la atención a la población, que se “estrellen” con su demanda si es que la consideran ilegal, ante instancias legales de esa entidad, sin afectar a la salud de los asegurados que requieren de un servicio, porque es esa población la que garantizan el cobro de sus salarios.

“Si ellos creen que es una designación ilegal que acudan a los recursos legales necesarios y que se estrellen contra la autoridad que ha cometido la ilegalidad, por qué afectan contra la salud de sus asegurados, de aquellos que están sosteniendo la Caja Nacional, de aquellos que garantizan el cobro de sus salarios y lo decimos de manera muy clara no afectemos el derecho a la salud de todos nosotros que somos los asegurados”, sentenció la autoridad.

Trabajadores y médicos de la Caja Nacional de Salud de Santa Cruz, dejaron sin atención a los asegurados en exigencia de la destitución del nuevo administrador regional, Carlos Reyes, medida que fue apoyada por dirigentes de algunas regionales del país.

Ante ese hecho el ministro Auza interrogó que sí es lógico y coherente que por culpa de algunos dirigentes que tienen otro tipo de intereses al interior de ese ente de la seguridad social a corto plazo, se tenga que ver perjudicado el asegurado que desde tempranas horas acude a recibir atención médica a los policlínicos de cada regional.       

“Queremos saludar el hecho de que la mayor parte de los trabajadores en salud están respondiendo a la altura de la coyuntura y a la altura de su vocación y están garantizando el servicio para los asegurados y a estos, unos cuantos dirigentes queremos exponerlos ante la opinión pública”, enfatizó.

El ministro de Salud calificó de ilegal ese paro y advirtió que se asumirán los descuentos a las personas que no cumplieron con sus responsabilidades en su fuente laboral y si corresponde, su destitución.   

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA