• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

La Paz-05 de Marzo de 2014| Asesoria de Comunicación


El Director General de Servicios de Salud, Dr. Rubén Colque, informó que el Ministerio de Salud correrá con los gastos de las personas que resultaron heridas por la caída de una pasarela peatonal, el pasado sábado 01 de marzo en el recorrido del carnaval de la ciudad de Oruro.
La autoridad manifestó que se atendieron un total de 93 personas de las que 5 lamentablemente fallecieron todos de sexo masculino, 4 de ellas fallecieron el mismo día del accidente y la ultima el día 04 de marzo, explicó que el diagnóstico de los decesos es traumatismo encéfalo craneano abierto en algunos casos y cerrado en otros.


Indicó, que del resto de los heridos, 33 están internados en diferentes nosocomios de la ciudad de Oruro como el Hospital Obrero, Hospital San Juan de Dios, Policlínico Oruro, Clínica de la Caja Petrolera de Salud, Clínica Cristo Rey y la Clínica Natividad.
Colque, acotó que fueron referidos 15 pacientes, de ellos 7 se encuentran internados en el Hospital Arco Iris de ciudad de La Paz y 8 en la Clínica Los Olivos de Cochabamba. Recalcó que en general los diagnósticos de los heridos son fracturas de columna vertebral, traumatismos encéfalo craneanos y traumatismos toráxicos abdominales.
Asimismo, afirmó que todos los sobrevivientes se encuentran estables y ninguno requiere terapia intensiva, por lo que pidió a los familiares de los accidentados que no se preocupen en cuanto al costo de las atenciones médicas ya que serán cubiertas por ésta entidad pública en todos los casos, es decir, en los tres departamentos.
Además, aseguró que se dará todo el apoyo a los heridos incluso hasta los procesos de rehabilitación.


Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA