• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 21 oct (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes en un trabajo conjunto con la alcaldía de Culpina, Chuquisaca, garantizaron este jueves el financiamiento de 50.563.686 bolivianos para el equipamiento del Hospital de Segundo Nivel de ese municipio, mediante un acuerdo intergubernativo promovido por la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM).

“El presidente Luis Arce los primeros meses de este año comprometió que se garantizarían los recursos para el equipamiento de este hospital; hoy estamos suscribiendo un acuerdo intergubernativo que garantiza el inicio del proceso que antes que termine este año vamos a entregar la primera fase de lo que es el equipamiento de este hospital”, afirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, luego de presenciar la firma de ese acuerdo.

El primer mandatario entregó la moderna infraestructura del hospital, que está emplazado sobre 8.572 metros cuadrados, demandó una inversión de 42 millones de bolivianos y beneficiará a 75.000 habitantes de la región e inmediatamente se agilizaron las gestiones para su equipamiento.   

El ministro de Salud explicó que la primera fase que deberá ser entregada hasta diciembre un equipamiento de diagnóstico médico de terapia intensiva, imagenología, de anestesia y monitoreo, equipos de apoyo y diagnóstico, complementarios, entre otros.

Auza, remarcó que el Gobierno nacional se puso a trabajar para reactivar la construcción, habilitación, refacción y equipamiento de hospitales en todo el país luego de que fueran abandonados por el régimen gubernamental anterior, en su labor de proteger la salud de los bolivianos.    

“Es hora de ponernos manos a la obra y reactivar todas las infraestructuras hospitalarias en todos y cada uno de los departamentos, en este sentido queremos decirle al pueblo boliviano que este equipamiento es uno más de los ejemplos del trabajo que realiza el Gobierno nacional en beneficio de la salud de la población”, precisó.

Por su parte el alcalde del municipio de Culpina, Víctor Gallardo, aseguró que el trabajo coordinado entre el Gobierno nacional y su alcaldía permite que existan avances para los 110.000 habitantes que son de la región de los Cintis del departamento de Chuquisaca en materia de salud, porque ni bien se entregó el Hospital de segundo nivel ahora se agiliza su equipamiento que en su primera fase será entregado en diciembre venidero.

“Hoy en día con el funcionamiento del hospital de Culpina los cinteños vamos a tener un centro para que la gente se opere, ya no salir a Sucre o a Tarija, sino será en nuestro municipio (…) Muchas gracias señor ministro por ese apoyo, 50 millones de bolivianos es mucho dinero que va en beneficio de todos los habitantes de mi región de los cintis y el departamento”, complementó.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA