• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 11 oct (UC/MSyD).- El ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, dio el último adiós a nombre del presidente Luis Arce Catacora, a sus compañeros de trabajo José Jorge Aruni, Erika Mercado Bustillo y Walter delgado Urzagaste, Técnicos del Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (INLASA) y de la responsable Nacional de Control de Vectores de esa cartera de Estado, Carla Romero Pérez, quienes perecieron trágicamente el pasado sábado en un accidente aéreo en el departamento de Pando.

“No podemos encontrar palabras de consuelo para las familias ni para los compañeros de trabajo, nuestros hermanos, y hermanas han perdido la vida en el cumplimiento del deber. Quiero manifestar a nombre del presidente Luis Arce nuestro más profundo dolor y el pésame a la familia”, expresó la autoridad visiblemente consternado por la pérdida de esos profesionales.

La mañana del pasado sábado un accidente de la aeronave de la FAB que se estrelló en una zona boscosa, en cercanías de la comunidad Agua Dulce, minutos después de haber despegado causó la muerte de los cuatro funcionarios del Ministerio de Salud hecho que causó conmoción en la población boliviana.

Posteriormente el ministro de Salud se trasladó al municipio de Sipe Sipe en el departamento de Cochabamba, para asistir al sepelio de la responsable de vectores donde acompañó a sus familiares hasta la última morada, instancia en que conmocionado dijo que esa pérdida “es devastadora y causa mucho dolor” el perder a una funcionaria tan íntegra, comprometida con la salud de la población.

“Estamos acá para despedir a nuestra hermana, a nuestra colega, compañera la licenciada Carla (Romero) responsable Nacional de Control de Vectores quien con un equipo que estaba cumpliendo sus funciones en el oriente boliviano, lamentablemente ha perdido la vida, nos deja en el Ministerio de Salud un espacio que no lo podremos cubrir por el compromiso de esta profesional”, afirmó.   

Auza destacó el trabajo de los cuatro funcionarios por su alto espíritu de trabajo conjunto, su profesionalismo y su sacrificio de cada uno de ellos que dejando a la familia dieron todo de sí por cuidar la salud del pueblo.    

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA