• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    La Paz, 11 oct (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes realiza sus actividades de manera normal y la vacunación anticovid prosigue de acuerdo al cronograma establecido, ante un paro político que solo  busca frenar la reactivación económica que lleva adelante el Gobierno nacional, aseguró este lunes la primera autoridad de esa cartera de Estado, Jeyson Auza.   

“No es posible que en estos momentos existan instancias,  que algunos personajes políticos estén aprovechando de la coyuntura para intentar convulsionar al país para frenar esta reactivación económica que estamos llegando adelante los bolivianos, repudiamos todas las acciones que vayan orientadas a afectar la economía de nuestro pueblo, nosotros como Ministerio de Salud estamos desarrollando nuestras actividades de forma totalmente regular”, expresó la autoridad en un breve contacto con los periodistas.

Cívicos de algunas regiones junto a organizaciones políticas contrarias al Gobierno del presidente Luis Arce, convocaron para esta jornada a un paro con el justificativo de rechazar el proyecto de Ley de legitimación de ganancias ilícitas.

Auza rechazó la medida porque perjudica el proceso de reactivación económica en el que está inmerso el país en busca de mitigar las pérdidas que algunos sectores sufrieron producto de un mal manejo de la pandemia del COVID-19 en 2020.

“El país está saliendo de una dura crisis que nos ha dejado una única estrategia de contención de la pandemia con muy malos resultados y peor afectación a la economía”, enfatizó.

Advirtió que de presentarse algún caso aislado de personas o grupos que paralicen las actividades en salud se aplicarán las sanciones que la normativa vigente del país establece.  

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA