• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Santa Cruz, 8 oct (UC/MSyD).- El viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, lamentó este viernes que el Gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, haga una instrumentalización política de la salud y prefiera un paro de actividades que afecta la economía del país en vez de llevar adelante la Vacunatón programada para el domingo destinada a inmunizar a niños menores de seis años contra el Sarampión, Rubeola y Poliomielitis.

“Lamentamos que toda esta parafernalia de la instrumentalización política de la salud este acompañándose de un paro, un paro cívico que acompañe un paro de salud que además está perjudicando al vacunatón del domingo que lastimosamente lo han anunciado que se ha suspendido”, denunció la autoridad.

El gobernador cruceño suspendió la vacunaton del próximo domingo, actividad que se tenía programada para la inmunización de 27.726 niños contra la polio y 10.036 contra el Sarampión.

Terrazas expuso que además a título de rechazar el tratamiento de la Ley contra las ganancias ilícitas algunos dirigentes médicos que se “enriquecieron a costa del pueblo” en la pandemia del coronavirus el año pasado, también se sumen a un paro que atenta contra la salud de los bolivianos.

 “Nosotros consideramos que ésta muy sospechosa alianza tenga un trasfondo que fue consolidado en su momento en octubre y noviembre de 2019”, recordó. 

El Gobierno nacional denunció día antes que el gobernador cruceño politizaba la atención en salud de su población, aspecto que se corrobora con la cancelación de la jornada de vacunación integral a niños del departamento de Santa Cruz programada para el venidero domingo.

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA