• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

    Sucre, 1 oct (UC/MSyD).- Una alianza estratégica público privada permitió poner en marcha este viernes la planta generadora de oxígeno que mediante certificación del Ministerio de Salud y Deportes, avala una pureza medicinal del 99%, y que va a fortalecer el sistema sanitario del departamento de Chuquisaca en previsión a una posible cuarta ola de la COVID-19.

“Hoy tenemos una planta de oxígeno que soluciona las necesidades que tiene nuestro Hospital Santa Bárbara e incluso Chuquisaca, esta planta es capaz de producir 240 tanques de oxígeno al día y después de hacer las gestiones necesarias en un tiempo récord, hermano gobernador tenemos aquí la Resolución Administrativa que garantiza que el oxígeno tiene más del 99% de pureza”, expuso la autoridad en un acto público.

El acto contó con la participación además de la primera autoridad en salud del país, del Gobernador de Chuquisaca, Damián Condori, el alcalde del Municipio de Sucre, Enrique Leaño, el rector de la Universidad Pontificia Mayor de San Francisco Xavier, el director del Hospital Santa Bárbara, Sandro Gareca, médicos del programa Safci-Mi Salud y organizaciones sociales.

Auza reafirmó que esa entrega demuestra lo que en un momento se había planteado como un pilar gubernamental para combatir la pandemia, que es la coordinación entre el Gobierno nacional con los Gobiernos subnacionales.

“Gracias a esa coordinación apoyándonos en ese pilar que hemos planteado, hoy tengo que felicitar a las autoridades porque lo que no era posible se ha hecho posible, lejos de cualquier color político primero esta salvar la salud y la vida de nuestro pueblo”, enfatizó.

Por su parte el alcalde de Sucre, Enrique Leaño, coincidió que el funcionamiento de la planta es el resultado del empuje y la toma de decisiones conjuntas, pese a que existían voces negativas que añoraban que la misma no funcione.

“Más bien esta planta de oxígeno les va a dar vida a esos incrédulos y malvados que no quieren a Sucre y a Chuquisaca, pero cuando hay principio de autoridad y contamos con el respaldo de nuestras autoridades nacionales, esta es una muestra”, precisó.

El Gobernador Damián Condori, afirmó que el trabajo coordinado entre las autoridades de los tres niveles del Estado por encima de las diferencias políticas que se pueda tener posibilitó la puesta en marcha de esa planta que ya cuenta con una certificación gracias a la voluntad del Ministerio de Salud y Deportes que agilizó su trámite.  

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA