• WEB1-01.jpg
  • WEB2-01.jpg
  • WEB3-01.jpg
  • WEB4-01.jpg

  Sucre, 1 oct (UC/MSyD).- Más de 17 orfanatos y Centros de Acogida de menores, mujeres y adultos mayores del departamento de Chuquisaca, recibieron del Ministerio de Salud y Deportes alimentos nutricionales del Subsidio de Lactancia que no fueron recogidos por las beneficiarias por diferentes motivos, sin embargo, son productos frescos que irán a apoyar a quienes administran esas instituciones solidarias, afirmó el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Estamos hablando de 1.679.433 bolivianos, son productos que son muy útiles para nuestra población, la leche que tenemos, los jugos, la miel, todo aquello que tiene un alto valor nutritivo, porque eso también hay que decirlo, los productos que hoy entregamos a los centros de acogida son de altísima calidad, de alto valor nutricional y qué mejor que estén destinados para nuestros niños, jóvenes, mujeres y ancianos que así lo necesitan”, afirmó la autoridad en un acto público.  

La Autoridad de Fiscalización y Control de Salud (ASUSS) por instrucción del titular de esa cartera de estado emitió una Resolución Administrativa que posibilita la entrega de esos productos alimenticios a nivel nacional.

El ministro de Salud expresó que no puede concebir cómo teniendo tantas necesidades en el país, la anterior gestión gubernamental en 2020 abandonó a las familias bolivianas, aspecto que cambió radicalmente con el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, que instruyó se priorice la atención a esos sectores más vulnerables de la sociedad.  

Detalló que son 57 variedades de productos entre lácteos y sólidos, como; arroz, azúcar, aceite, leche en polvo, quinua, frijol, entre otros.

“Si no nos preocupamos en el prójimo, si no nos ocupamos de los que están a nuestro alrededor, todos nosotros vamos a continuar enfermos, enfermos de egoísmo, cuando la respuesta es la solidaridad”, reflexionó.

Por su parte la gerente Operativa de Aldeas Infantiles SOS, Ninoska Uribe, expuso que los orfanatos, hogares y centros de acogida, pasaron duros momentos durante la pandemia, pero con dedicación y voluntad de quienes están a cargo de la misma se pudo proteger a los niños y ancianos principalmente.

“Nos complace recibir estos alimentos que nos permiten mejorar el esquema nutricional de los niños, niñas y adolescentes, nos sentimos muy emocionados porque esto va directamente a ellos, esto va a permitir seguir con un compromiso de seguir realizando los esfuerzos para atender a esos menores”, puntualizó.

  

Normas y Manuales

 

    Ver todas las Normas ...

    Enlaces de Interés

    Enlaces Dependientes del Ministerio de Salud

    CEassA  agemedA   cenetropA  inlasa  escuelaA    AISEMaa    ASSUSa  lonabolA  insoLogoA